¿Quién es Cristo?

domingo, octubre 21, 2007

Cristo es un engendro fraguado en Roma, centro del imperio y del mundo helenizado, a partir del año 100, juntando rasgos de los mitos de Atis de Frigia, Dioniso de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Osiris y su hijo Horus de Egipto, Zoroastro y Mitra de Persia y toda una serie de dioses y redentores del género humano que lo precedieron en siglos y aún en milenios y que el mundo mediterráneo conoció a raíz de la conquista de Persia y la India por Alejandro Magno. El cristianismo de los primeros tiempos tuvo que competir con varios de los misterios de Asia Menor y en especial con el mitraísmo, la gran religión del imperio de la que tanto tomó y a la que sólo se pudo imponer con el apoyo de Constantino y sus sucesores, ya bien avanzado el siglo III.

Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; Horus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. también Mitra nació el 25 de diciembre de una virgen, en una cueva, y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra.

Atis murió por la salvación de la humanidad crucificado en un árbol, descendió al submundo y resucitó después de tres días. Mitra tuvo doce discípulos, pronunció un Sermón de la Montaña, fue llamado el Buen Pastor, lo consideraron la Verdad y la Luz, el Logos, el Redentor, el Salvador y el Mesías; se sacrificó por la paz del mundo, fue enterrado y resucitó a los tres días; su día sagrado era el domingo y su religión tenía una eucaristía o Cena del Señor en que decía: "El que no coma de mi cuerpo ni beba de mi sangre de suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará". Buda fue bautizado con agua estando presente en su bautizo el Espíritu de Dios, enseñó en el templo a los 12 años, curó a los enfermos, caminó sobre el agua y alimentó a 500 hombres de una cesta de bizcochos; sus seguidores hacían votos de pobreza y renunciaban al mundo; fue llamado el Señor, Maestro, la Luz del Mundo, Dios de Dioses, Altísimo, Redentor y Santo; resucitó y ascendió corporalmente al Nirvana.

Dionisio también resucitó y fue llamado Rey de Reyes, Dios de Dioses, el Unigénito, el Ungido, el Redentor y el Salvador. Horus fue bautizado en el río Eridanus por Anup el Bautista que fue decapitado; a los 12 años enseñó en el templo y fue bautizado a los 30; fue llamado el "Ungido", la Verdad, la Luz, el Mesías, el Hijo del Hombre, la Palabra Encarnada, el Buen Pastor y el Cordero de Dios; hizo milagros exorcizó demonios, resucitó a Azarus y caminó sobre el agua; pronunció un Sermón de la Montaña y se transfiguró en lo alto de un monte; fue crucificado entre dos ladrones y resucitó después de ser enterrado tres días en una tumba.

Krishna fue hijo de un carpintero, su nacimiento fue anunciado por una estrella en el oriente y esperado por pastores que le llevaron especias como regalo; tuvo doce discípulos; fue llamado el Buen Pastor e identificado con el cordero; también fue llamado el Redentor, el Primogénito y la Palabra Universal; hizo milagros, resucitó muertos y curó leprosos, sordos y ciegos; murió hacia los 30 años por la salvación de la humanidad y el sol se oscureció a su muerte; resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y fue la segunda persona de una Trinidad.

Zoroastro fue bautizado en un río con agua, fuego y viento santo; fue tentado en el desierto por el Diablo y empezó su ministerio a los 30 años; expulsó demonios y le devolvió la vista a un ciego; predicó sobre el cielo y el infierno, sobre la resurrección, el juicio, la salvación y el apocalipsis.
VALLEJO, Fernando. La Puta de Babilonia. 5a Edición. Bogotá, 2007. 101-102 p. Editorial Planeta.

Esto demuestra, no como muchos fanáticos afirman para excusar las incoherencias: que Cristo tiene muchos nombres; pues estaríamos obviando el hecho de que todos estos dioses nacieron en distintos lugares, en diferentes épocas y de distintas madres; sino, que o Dios se la pasó engendrando hijos que coincidencialmente crecieron bajo hechos idénticos y nacieron, vivieron y murieron de la misma forma (al parecer carecía de imaginación a la hora criar a sus hijos), o de una manera más realista, sería válido afirmar que cristo no es más que una copia barata de muchas leyendas alrededor del mundo sobre dioses antiguos y contemporáneos a él; total las cartas están sobre la mesa, quién quiera leerlas que lo haga, el que no, que no lo haga, pero que al menos no pretenda que los demás seamos igual de ciegos.

2 comentarios:

Carlos Tovar dijo...

Lo que veo hasta ahora en muchos blogs es un copy and paste de lo escrito por Vallejo. Sin el mayor análisis.

Si bien Vallejo dice muchas verdades sobre la Iglesia Católica también introduce una serie de mentiras sobre el Cristianismo. Por su odio a los cristianos Vallejo no se distingue en nada de los que lideraron algo tan horrendo como la inquisición.

Escribí sobre el tema en mi blog. Espero les interese.
http://nidodeerratas.blogspot.com/2008/04/separando-la-paja-del-trigo-de-la-puta.html

Lita dijo...

Es claro que Vallejo habla sobre la inquisición, pero no todo su libro se basa en eso, es más, una muy pequeña parte de este es dedicada a tal tema, lo demás son datos, de hecho, en un momento del libro se me hizo insoportable el continuar leyendo, pues son muchos datos históricos (con sus respectivas fuentes) y es algo que aunque importante, no es el centro de mi interés; además, lo que se le adjudica a un escritor como él no es la fiable recopilación de datos que pueda tener, sino su gran capacidad de observación, análisis y crítica que posee, y para esto sólo hay que abogar a un bien desarrollado sentido común. Así que en lo personal, si los datos son correctos o no, poco y nada me importa, total la historia está llena de mentiras, a cuál más incierta, tanto tus fuentes como las de él son igualmente dudosas.